Smell

Smell

Blue Board

pop up store

Interiorismo / Retail

Laus de Bronce 2014.

Gráfica aplicada a espacios.

Tienda temporal Munich en el centro comercial la Maquinista, Barcelona.

Proyecto realizado junto a  Studio Animal.

Blueboard nace del reto de construir en cinco días una tienda que permanecerá abierta solo tres meses; la conciencia de ser desde el principio una arquitectura con una fecha de caducidad marcada y casi inmediata dibujan el marco de diseño de esta tienda.

 

Es un proyecto de 2 mm de espesor. Una delgada capa de papel azul que se deja caer en todas las superficies del espacio y se va acomodando hasta adherirse a ellas, generando un fondo de color plano. Esta piel de papel abstracta e infinita está marcada con una retícula lineal que repite una y otra vez la X, el potente logotipo de la marca; esta hiper-gráfica genera un espacio abstracto sobre el que flotan las zapatillas, y que además se extiende por el escaparate generando una vidriera moderna coloreada que produce interesantes efectos de superposición de color y sombra.. Es a partir de esta malla triangular desde la que se genera el mobiliario.

Producción: CartonLAB

​Fotografía: Albert Marín.

Premiado con un LAUS de bronce en la 45ª edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la categoría de gráfica aplicada al espacio.

© Eli Cayuela. All rights reserved.